El proyecto "Antenas" brinda un espacio seguro, diseñado de acuerdo con las características de un menor: un ambiente adecuado, privado, cómodo, cálido y confiable. Cuenta con muebles adaptados a la perspectiva del niño, evitando formalismos y empoderándolo. La participación del niño es más breve, ya que, gracias al personaje "Antenas", el menor puede expresar en menos tiempo lo que piensa, siente y ha vivido. Este enfoque reduce los efectos negativos en su desarrollo psicológico y emocional tras el proceso.
El proyecto también cuenta con un área especial para el equipo sustantivo, es decir, las personas que necesitan obtener la declaración del menor. Dichas declaraciones se graban en el momento, permitiendo su uso posterior para los fines pertinentes.
"Antenas" brinda al juez elementos útiles para tomar decisiones, además de posicionar al menor en una figura de protección y asegurar que sus derechos sean respetados. Este proyecto evita la re-victimización mediante la re-dignificación y promueve la sanación.