Dos proyectos importantes únicos en el mundo, 100 % mexicanos como Fundación Antenas por los niños y Escudo de la Dignidad, se han unido para trabajar de la mano en la prevención, intervención y rehabilitación, gracias a su creadora la Dra. Julia Isabel Borbolla al detectar abusos que viven muchos niños y adolescentes a nivel nacional. Escudo de la Dignidad es un programa preventivo que se aplica a niños de 3 a 10 años de edad. Donde aprenden conductas de autocuidado ante cualquier tipo de abuso infantil. Porque más allá de la protección que los adultos debemos darles, se requiere que los menores no asuman el abuso como algo “normal” y sepan detectar aquello que atenta contra su dignidad, aunque se encuentren solos.

Este taller es una excelente herramienta, no solo de prevención de cualquier tipo de abuso, también de educación temprana de la sexualidad antes de que este concepto se “contamine”.

Atendemos de manera individual o grupal, tomando en cuenta las necesidades y problemática, para nosotros es muy importante el tratamiento psicoterapéutico para niños, niñas y adolescentes que hayan vivido cualquier tipo de violencia, trabajando de la mano con amigos, familiares y escuela si es necesario. Además de capacitar en el uso de la herramienta Antenas que es un títere interactivo manejado en tiempo real por un psicólogo para la obtención de declaración a instituciones gubernamentales como : fiscalías, centros de justicia, procuradurías, DIF y tribunales de justicia a nivel nacional.

Con el fin de poder obtener de manera rápida y asertiva la versión del ilícito del menor, desarrollando sensibilidad, imparcialidad para llegar a la verdad de manera que aporte una justa y correcta toma de decisiones en los sistemas de justicia.